Tierra del Fuego, una provincia en llamas: docentes toman la Casa de la Gobernación
Desde el jueves, los docentes fueguinos se encuentran en la Casa de la Gobernación y mañana iniciarán un paro de 72 horas.
Desde el día jueves un grupo de docentes de la provincia sureña toma la Casa de la Gobernación en reclamo de una mejora salarial y las autoridades fueguinas ya anunciaron que pedirán ayuda al Ministerio de Trabajo de la Nación.
"Si la conducción gremial de docentes no quiere un acuerdo, el paso siguiente es elevar al Ministerio de Trabajo de la Nación si siguen en la instancia de querer discutir", dijo el secretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona.
El jueves, cuando se inició la toma, docentes y camioneros intentaron ingresar al edificio para hablar con la gobernadora Fabiana Ríos pero fueron reprimidos.
El viernes, los gremialistas decidieron permanecer en el interior del edificio y realizar una huelga de 72 horas a partir de mañana.
"Son horas difíciles en términos institucionales", dijo Fabiana Ríos y aseguró que no va a dejar su cargo y le pidió a los docentes: "reencausar el conflicto y encontrar una salida al problema laboral".
Debido al conflicto, el viernes los principales sindicatos estatales nucleados en ATE, la CGT y la CT, realizaron una huelga y ayer se suspendieron todos los actos públicos previstos en conmemoración al 25 de Mayo.