Tiene 70, parece de 40 y contó el secreto de su eterna juventud
Carolyn Hartz es una feliz madre de tres de Australia. La brillante empresaria presume un cuerpo y tez asombrosos que muchas quisieran tener.
La carrera por mantenerse jóvenes es cada vez más demandante en nuestros tiempos. Cuando se persigue de una manera saludable, los casos de éxito emocionan y ayudan a replantear los propios hábitos. Ese es el caso de Carolyn Hartz, una australiana de 70 años con una figura privilegiada y una piel de una joven de 20. ¿Cirugías? ¿Buena genética? ¿Magia negra? Su secreto es más obvio que eso: hace más de 30 años que eliminó el azúcar de su alimentación.
Hartz complementa su dieta con endulzantes naturales y es muy consciente del tipo de alimentación que lleva. "Creo que es muy importante saber qué tipo de alimento se come y su cantidad. La costumbre de comer puede provocar aumento de peso innecesario", dijo Hartz. Para esto, Hartz controla el tamaño de las porciones, hace ejercicio y descansa al menos ocho horas todos los días para mantener un cuerpo saludable.
El deporte es una parte esencial de su rutina. Hartz practica yoga tres veces por semana, juega al tenis, hace meditación a diario y sale a pasear por el parque con su perro y su marido. Si bien admitió que tuvo retoques cosméticos, Hartz asegura que esos procedimientos no transformaron su calidad de vida actual como sí lo hizo el cambio de alimentación.
"Sabemos que nuestro metabolismo se desacelera cuando nos hacemos mayores. Por eso, mantenernos activos es nuestra responsabilidad. No digo que yo siempre esté bien, he pasado mis momentos duros pero el secreto es ver el vaso medio lleno", dijo.