DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiene 103 años y continúa peleando con la ANSES

Aron Schvartzman, médico y campeón de Ajedrez llevó a juicio a la ANSES por un reajuste en sus haberes, el fallo fue favorable para él, aunque aún no cobró un peso.

Aron Schvartzman tiene 103 años, es médico  y campeón de Ajedrez y lucha desde hace años con un juicio que le ganó a la ANSES, pero que ésta se niega a pagar.

Es que Schvartzman pidió que se le aplique a su jubilación un ajuste, el mismo del caso Badaro, por el cual pasaría a cobrar unos 5.808,00 pesos mensuales, en lugar de los 3.766,00 que cobra hoy por hoy.

El juicio no fue un tarea fácil, la demanda se presentó en el año 2007 y luego de idas y vueltas y de demorar el pedido, recién en el 2009 el caso fue elevado a juicio.

Corría el año 2011 y el juicio aún seguía sin sentencia, es por eso que en ese momento presentó  un pedido de "pronto despacho" para acelerar los tiempos y unos meses después salía el fallo a su favor: "Schvartzman Aron c/ANSeS s/reajustes varios".

La alegría del juicio ganado se opacaba a medida que pasaban los meses y el hombre de 103 años no cobraba un peso demás.

"Mi esposo, médico del Hospital Fernández, donde se jubiló y al cual siguió concurriendo durante muchos años sin percibir ninguna remuneración, a los 103 años no le queda mucho tiempo para esperar . Solo pido que se cumpla con la Justicia, se le actualice el haber y se le abone lo adeudado. Lástima que ya no podrá disfrutarlo después de tantos años de trabajo realizado con tanta pasión"
, dice la esposa de Aron, con quien lleva casado más de 70 años.

Los abogados dicen que en vano hablaron con gente de la ANSES, a pesar de que la ley le da prioridad a las personas con mayor edad en éste tipo de casos.

Algo resignado Aron sentencia: . "Podría iniciar un juicio de ejecución" –dice. Y agrega: "¿Le parece iniciar otro juicio, cuando en pocos meses cumplo 104 años?".

El hombre, que a los 103 años reclama por un reajuste en sus haberes previsionales, fue médico cirujano y una vez jubilado continuó yendo al hospital hasta los 101 años a colaborar, aún sin cobrar un solo peso.