DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiemblan los políticos con el "candigato"

Lo proponen para una alcaldía y se ha transformado en un verdadero fenómeno electoral.

"Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos sólo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar", reza parte del provocativo y virtual slogan de campaña del gato Morris. Un felino que, evidentemente, se las trae y ya ha despertado más que preocupación entre los otros candidatos a la alcaldía de Xalapa, capital del estado de Veracruz en México.

La propuesta descarada viene de la mano de dos jóvenes de dicha localidad que han sido identificados por los medios locales como Sergio y Daniel. Sin pretenderlo (?), ambos "bromistas" postularon a su mascota como candidato a través de las redes sociales para las próximas elecciones del 7 de julio y, de buenas a primeras, el "candigato" Morris cobró una popularidad de tal magnitud que ahora los políticos lo odian.


La postulación no es tan inocente como parece puesto que va más allá con un pedido a los votantes para que escriban el nombre del "candigato" en las boletas electorales y, por más que se invalide el voto, no dejará de ser una manera de protesta y muestra de disconformidad con los candidatos reales y humanos. 


"Yo soy un gato y no hago mucho. Pero puedes usar tu voto por mí como protesta", es la invitación de Morris en su propia página de Facebook con miles de seguidores. Tampoco le falta su web y varios videos promocionales que te invitamos a disfrutar.