DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiembla la farándula: Camus Hacker ataca con desnudos e intimidades

Especialistas en la materia explicaron cómo se viola la seguridad informática y el deseo en las parejas detrás de las filmaciones íntimas.

El usuario de Twitter @Camushackers logró violar la intimidad de los famosos y publicó fotos prohibidas de Ricardo Fort, Verónica Lozano, Fátima Florez, "Maravilla" Martínez y otras personalidades. Gustavo Talavan, consultor en seguridad informática, y Sandra Lustgarten, psicóloga y sexóloga, explicaron en el programa "Chiche en vivo" cómo se elude la seguridad informática y cuál es el deseo de las personas detrás de las filmaciones en las relaciones sexuales.


Cómo se viola la seguridad informática:


Talavan: "Las cámaras web que están incorporadas en las computadoras tiene una parte del hardware a la que se le descubrió una vulnerabilidad, como una 'puerta de atrás'. Si lográs correr en esa computadora un programa, tenés el control remoto de esa camarita. Por ejemplo, se manda un mail diciendo 'fijate esto que te envío, hay una foto tuya', lo abrís, y el atacante ya tiene el control de la cámara web. Con la computadora apagada es imposible hacerlo, el Windows tiene que estar activo. Te graba sin que vos te enteres".

El análisis de la sexología


Lustgarten: "Para la psicología, estas cosas son perversiones. Si es algo rutinario y compulsivo que marca la sexualidad del individuo, también es una patología. Es importante definir que el voyeurismo también es una patología. Al que le gusta mirar le gusta que lo miren. La perversión está asociada a que la otra persona no esté aceptando ser filmada".

Televen: "Es clave que ahora los videos se viralizan de tal manera que si los querés recoger es imposible".

Lustgarten: "Es un juego de seducción muy peligroso. Acá entra en juego la excitación, el placer del que se desnuda porque también lo pueden ver otros".

El deseo sexual en las filmaciones


Lustgarten: "Hoy en día puede ser un modo de satisfacción saber que te pueden ver. Pero detrás de las filmaciones hay personas que tienen una dificultad sexual y esto les estimula el deseo perdido. Cuando estás con alguien que amás, el deseo es amor, vos cuidás y protegés al otro. A las mujeres a veces les molesta pero dicen que lo hacen porque así el marido las vuelve a ver. El hombre es muy visual, la mujer es más auditiva".

Talavan: "La tecnología facilita todo esto. Ahora tenemos un estudio de grabación en nuestras casas con las computadoras. Editamos y hacemos lo que queremos".

Lustgarten: "La fantasía de ser mirados por otro entra en juego. Esto empezó a ser moda en las parejas, como un juego de placer y seducción. Antes o había peligro pero hoy en día puede trascender".

La cuestión legal


Talavan: "Se está trabajando en la llamada ley de Olvido de Internet. Se trata de que si encuentro algo que me perjudica en un sitio, si pido sacarlo lo tienen que hacer".

Lustgarten: "Hay mucha gente que realmente es víctima, pero dentro de este perfil, el del hacker, también existe una perversión, como el sadismo. Además de una conducta voyeurista, tienen el condimento sexual de la exposición. La gente que se filma se expone a esta situación".