Thelma Fardin y su denuncia a Juan Darthés: "Era imposible quedarme callada"
La joven actriz se refirió al proceso que le llevó contar y denunciar la presunta violación de Juan Darthés.
Un día después de que lo hiciera Juan Darthés, el actor a quien denunció (pública y judicialmente) de haberla violado a sus 16 años, Thelma Fardín concedió su primera entrevista televisiva desde su acusación. "Lo que está pasando excede mi caso", dijo la actriz en diálogo con Verónica Lozano en el programa , destacando la gran repercusión que tuvo su valentía de poder contar lo que debió sufrir en mayo de 2009. "Hice ese video para protegerme del después; jamás imaginé este nivel de repercusión", confesó.
Fardín explicó por qué tardó casi una década en dar a conocer lo que habría ocurrido en la habitación del hotel de Nicaragua que ocupaba Darthés: "Lo sanador es hacerlo en el momento que uno quiere, que (las víctimas) no estén obligadas -resaltó-. Yo no me siento nadie para decir '¡Hablá!', pero desde mi experiencia fue sanador".
Además, Thelma confesó qué sintió cuando supo que Darthés había dado una entrevista, "esta movida", como la llamó: "Colapsé. No podía creer el no límite, cómo una persona podía llegar a ese extremo...". Le aconsejaron que no vea el reportaje; igual lo hizo. Y dio entonces su visión sobre la declaración del actor, quien dijo que fue ella quien se metió en su habitación: "Necesita ponerme en la escena. A lo mejor tiene miedo de que haya una cámara". Y consideró que con sus dichos (como acusarla a ella de haberse "insinuado"), el actor "completa la planilla de las personas que hacen este tipo de cosas".
"¿Qué le dirías a la Thelma de los 16 años?", la consultó la conductora. "No hay manera, no hay consejo posible. Realmente creo que estábamos en otro momento", consideró, y explicó que la acusación de Calu Rivero a Darthés, a fines de 2017, más otras dos actrices que también lo hicieron, la incentivó a realizar la denuncia: "Tengo que hacer algo con esto, me dije". Y a partir de aquí, de su testimonio, otras actrices empezaron a narrar sus traumáticas experiencias, como María del Cerro. "Era algo que estaba muy latente, y esto fue una punta de lanza".
"Hace un año puedo decir que soy mujer; antes, era un proyecto de mujer. Ahora, tengo una mirada", confesó.