Tevez: "Volver a sentir la camiseta argentina es muy lindo"
El Apache volvió jugar con la albiceleste luego de que Batista lo haya "borrado" e hizo el último gol del equipo. Y expresó: "Nadie en el mundo tiene los delanteros que tenemos nosotros".
El delantero Carlos Tevez, quien hoy ratificó su condición de "jugador del pueblo" y marcó el último gol en el amistoso que el seleccionado argentino de fútbol le ganó 4 a 0 a Albania en el Monumental, aseguró que "nadie en el mundo" tiene la calidad ofensiva del equipo nacional.
"Nadie en el mundo tiene los delanteros que tiene la Argentina, eso lo saben todos. Cada uno de los delanteros argentinos son número 1 en sus equipos y ojalá podamos explotar esas condiciones en el seleccionado", apuntó Tevez, goleador de la última Premier League de Inglaterra con el Manchester City.
Tevez se manifestó "muy feliz" por su regreso al plantel de Sergio Batista y se mostró "sorprendido" por la ovación que le dedicó, otra vez, la gente.
"Desde que llegamos hoy al estadio la gente se ha portado muy bien conmigo, como viene sucediendo últimamente. Estoy muy feliz por eso y también por estar otra vez con mis compañeros. Hacía mucho que no me ponía la camiseta argentina en un partido en el país y volver a sentir eso es muy lindo", dijo.
El ex Boca, por otro lado, relativizó la poca convocatoria de público hoy en el Monumental: "Está en nosotros volver a llenar la cancha. Hay que transmitir las ganas que tenemos de ponernos la camiseta, generarle cosas a la gente para que venga a vernos".
"Ahora viene la Copa América y sabemos que vamos a tener el apoyo de todos los argentinos -agregó-. Tenemos que ganarla sí o sí".
Aunque admitió: "Va a ser muy duro. Lo de hoy no fue medida, porque los rivales van a venir a ganarnos. Lo importante es que hay un grupo muy unido y que trabaja para crecer día a día como equipo. El grupo está muy bien, contento, alegre, dispuesto a manejar la presión que vamos a tener para ganar la Copa".
Para Tevez, "los adversarios se nos van a cerrar mucho en el torneo", y por eso su función será contribuir para "abrir las defensas, dándole a Lio (Messi) opciones de pase. Eso es lo que me pide el `Checho` (Batista). Me quiere picante en los últimos metros y haré lo posible para cumplir con lo que me pide".
El "Apache", además, contó que "nunca" estuvo cansado de jugar con la Selección, aunque sí confesó "que hay veces en que el fútbol te cansa un poco, o te decepciona, como nos pasó en el Mundial de Sudáfrica, que nos habíamos mentalizado para ganarlo y no pudimos hacerlo. Esas son las cosas que pasan".
"Pero nunca voy a estar cansado de ponerme esta camiseta. Me hace bien, me pone feliz jugar con la Argentina", exclamó.
Para terminar, el delantero de Manchester City se refirió a la situación de River, que jugará ante Belgrano de Córdoba para conservar su lugar en la Primera División del fútbol argentino.
"A nadie le gusta verlo así, o al menos a mí no me gusta. Me pongo en la piel de los colegas y es feo, y además yo nunca me alegro con las desgracias ajenas. Me tocó vivir una situación así con el West Ham en Inglaterra y es feo, para nada fácil, así que yo les mando mi apoyo", concluyó