Testimonio conmovedor de la mujer abusada por Polanski
Samantha Geimer reveló sus experiencias en un libro en cuya portada se la ve a sus 13 años, cuando ocurrieron los hechos.
La portada del libro, que saldrá a la venta el 17 de septiembre próximo, es una foto con el rostro de la entonces adolescente Geimer, con su mirada melancólica.
La foto pertenece la sesión de retratos que le tomó Polanski, tres semanas antes de abusar de ella en Los Angeles. Se trata de la segunda foto de esa sesión.
Fue precisamente en otra sesión fotográfica, en la casa del actor Jack Nicholson, donde el director de cine mantuvo sexo con ella en un jacuzzi, luego de consumir drogas y tomar alcohol.
El libro es el modo en el que Geimer rompe el silencio después de 35 años, para contar su "historia por primera vez".
La foto de la portada del libro fue obtenida durante el juicio civil de Geimer contra Polanski, explicó el abogado Lawrence Silver, citado por The Hollywood Reporter. "Lo que pasó fue esto", escribió Silver.
"En la ejecución de la orden de allanamiento, la policía no le dio importancia a un recibo para retirar fotos de Sav-On Drugs".
"Años más tarde, me dijeron que Polanski le dio a su abogado el recibo y obtuvieron el rollo de la película y los negativos de la farmacia", agregó el abogado. "Durante el juicio civil, su abogado tuvo que convertir esas fotos para mí. Estas fotografías, importante tanto legal e históricamente, probablemente nunca se hubieran descubierto si no fuera por la demanda civil".
La sesión fotográfica se conoció durante la demanda civil que ella interpuso en 1988 y que terminó con un acuerdo en el que el director polaco se comprometió a pagarle medio millón de dólares.
En 1978 Polanski huyó a Europa tras lo ocurrido, antes que el juez dictara sentencia. Entonces dictó una orden para buscarlo y capturarlo en 188 países.
A pesar de eso, el cineasta se movió libremente entre Francia y Suiza hasta 2009, cuando al asistir a un homenaje en el Festival de Cine de Zurich, fue arrestado por pedido de las autoridades estadounidenses.
Polanski, que hoy tiene 79 años, estuvo bajo arresto en su domicilio en la estación de esquí suiza de Gstaad. Al mismo tiempo, Geimer solicitó que fueran retirados los cargos y reiteró públicamente que lo había perdonado.