Testimonio clave de una testigo: declara la empleada doméstica de Fernando Farré y Claudia Schaefer
La mujer que trabajaba en la casa de la familia presenció escenas de violencia por parte del empresario a su esposa.
Hasta el momento todo indica que el femicidio en el country Martindale era anunciado, Claudia Schaefer, la víctima, sufría violencia por parte de su marido, Fernando Farré. Antes del crimen perpetrado el 21 de agosto, hubo otros episodios en los que Farré agredió a Schaefer.
Según la denuncia que había realizado la víctima a principios de agosto en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema, durante una de las agresiones estaban presentes sus tres hijos y la empleada doméstica que trabajaba en el departamento de la familiade en Recoleta.
El nombre de la empleada es María y su testimonio es fundamental porque presenció al menos una de las agresiones que dan cuenta que Farré era violento y que el asesinato no fue una locura, sino una agresión más hacia su esposa, según publicó el periodista de Argentina Despierta, Gustavo Carabajal, en La Nación.
Además, la querella analiza la posibilidad de que los hijos de la pareja puedan contar en Cámara Gesell la situación familiar y describan el hostigamiento que sufría su madre. Esto se está analizando porque la propia familia de Claudia no quiere exponer ni revictimizar a los menores.