DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Testigo podría pasar a ser acusado de homicidio

Un joven que conducía una moto en la que viajaba un amigo alcoholizado, que murió al ser embestido por otro rodado.

Un joven que conducía una motocicleta en la que viajaba un amigo alcoholizado, que murió al ser embestido por otro rodado, podría pasar de testigo clave del episodio a acusado de "homicidio culposo".

Así se desprende de un fallo judicial en el que la Sala Séptima de la Cámara del Crimen revocó el procesamiento y embargo por 260 mil pesos del conductor del vehículo que embistió a la moto.

El juez de instrucción Facundo Cubas había procesado alautomovilista Marcelo Santana Aguin por haber atropellado a unamotocicleta conducida por Luis Adrián Gómez y en la que viajaba su amigo Osvaldo Martín López, quien murió como consecuencia del impacto.

Sin embargo, testigos del hecho dijeron que el conductor de la moto "poseía aliento etílico, presentaba incoherencia verbal y pupilas midriáticas", y la víctima mortal "se encontraba en estado de ebriedad".

Los camaristas Juan Esteban Cicciaro y María Cecilia Maiza entendieron que el supuesto estado de ebriedad de las víctimas"hubiera generado un riesgo no permitido con influencia directa en el resultado", por lo que recomendaron tomar declaración a los facultativos que intervinieron cuando ambos fueron derivados al Hospital Pirovano.

En ese contexto, opinaron sobre Gómez, conductor de la motocicleta embestida, que "su rol de imputado en las actuaciones no puede descartarse".