Terror en un barrio de La Plata por una ola de robos y entraderas: marcan las casas con papeles o estampitas
Aseguran que la situación está en un punto crítico a punto tal que “las entraderas a edificios no paran”.
Vecinos de La Plata de las inmediaciones de Plaza Moreno, más precisamente en la zona de 13 y 55, manifestaron su preocupación por la ola de inseguridad que tiene en jaque la tranquilidad del barrio. Aseguran que en los últimos días los robos se multiplicaron en todas sus modalidades y hasta se incrementó el número de entraderas a edificios. “Estamos con mucho miedo. Además, por si fuera poco, advertimos que están marcando las casas del barrio. Faltan los controles policiales”, le dijo un joven a 0221.com.ar.
Notoriamente angustiado por la situación, relató que en los últimos días varios vecinos detectaron cuál es la modalidad que utilizan los delincuentes para “marcar las casas”. “Lo primero que hacen es tocar timbre, en caso de que no haya respuesta, empiezan a golpear las puertas o portones con todo. Con los vecinos que hablé, todos contestaron y la respuesta fue siempre la misma: piden ropa o algo para comer. Sin embargo, notamos que siempre dejan un papel o una estampita en el pestillo de la cerradura. Ahí nos dimos cuenta que están marcando las casas para ingresar por la fuerza”, relató.
Las situaciones de inseguridad no se detienen ahí. Este viernes por la madrugada, detuvieron a un joven de 23 años que ingresó a robar a un edificio ubicado en 17 entre 55 y 56. De acuerdo con la denuncia policial, los propios vecinos lo capturaron cuando advirtieron que salía del inmueble con varios objetos. Aseguran que no actuó solo por lo que las autoridades buscan a los cómplices.
Esta madrugada, también, se registró un robo en un edificio ubicado en 13 entre 55 y 56. “Los casos se van multiplicando cuando hablás con los vecinos del barrio. No se puede vivir así, estamos con miedo”, aseguró otro joven, quien prefirió mantener a resguardo su identidad.
En este contexto, cabe recordar que el pasado 16 de enero un grupo de ladrones entró en horas de la tarde a varios departamentos en 14 entre 55 y 56. Se llevaron ahorros y objetos de valor de los propietarios e inquilinos.
En la zona de Plaza Malvinas los vecinos están viviendo una situación similar. De hecho, este jueves por la noche una periodista de La Plata y su familia sufrió momentos de extrema tensión cuando tres delincuentes ingresaron a su departamento. Según relató la víctima a 0221.com.ar, los ladrones habían robado pertenencias del auto de su pareja en Lanús (asistió al encuentro de Copa Argentina entre Estudiantes y Argentino de Monte Maíz), entre los que se encontraba las llaves del inmueble y documentación con la dirección. Sospechan que los delincuentes ingresaron al departamento creyendo que no había nadie allí. “Creo que pensaron que todos estábamos en la cancha", contó la periodista.
"El barrio es tierra de nadie", expresó una mujer víctima de un intento de robo se comunicó con 0221.com.ar para informar sobre un incidente ocurrido en plena madrugada en un edificio ubicado en 54 entre 18 y 19. La damnificada expresó su frustración y agotamiento ante la creciente ola de robos que afecta a su edificio y al resto del barrio. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Fue alrededor de las 5.45 cuando la inquilina salía de su vivienda cuando escuchó el estruendo de varias personas corriendo desde la cochera hacia la calle. En el momento se percató de lo ocurrido y se dirigió hacia el origen del ruido, donde se encontró con que el portón del edificio había sido manipulado y abierto.
Lo cierto es que la inseguridad no da tregua en ese sector de la ciudad y los vecinos piden mayores controles policiales para retomar la tranquilidad. “Esto es por los cambios que hubo en la Comisaría Primera y en otras dependencias policiales de la zona. Esto está liberado para que lleven a cabo cualquier tipo de actividad delictiva. Espero que den respuestas cuanto antes porque así no se puede vivir”, opinó una de las víctimas.
(Fuente: 0221.com)
Dejá tu comentario