Terror en Europa: alerta por un nuevo posible ataque terrorista en Alemania
El país del viejo continente debió incrementar la presencia policial por temor a una nueva réplica de los fanáticos del Islam.
La policía de la ciudad de Bremen, al norte de Alemania, decretó el alerta por un posible atentado terrorista. Este mismo sábado, un partido de fútbol estuvo a punto de ser cancelado por una amenaza de bomba. En el último tiempo, el partido político islamófobo Pegida cobró gran peso en el país teutón.
Debido a las amenazas, debieron ser adoptadas "medidas de seguridad en el espacio público". A raíz de los hechos, una persona fue detenida para ser interrogada, aunque no se llegó a confirmar que el sospechoso estuviera relacionado a los supuestos atentados en etapa de planificación.
Justo antes de que comenzara el partido ente el Werder Bremen y el Wolfsburgo por la Bundesliga, una amenaza de bomba hizo pensar en que el encuentro no podría llevarse a cabo. Sin embargo, el director ejecutivo de Werder Bremen determinó que no era necesario.
Durante la jornada se incrementó la presencia policial en toda la ciudad, aunque, las autoridades locales explicaron que el día fue "tranquilo", según reprodujo el diario Minuto Uno.