Terrible asalto en Del Viso
Un matrimonio fue asaltado por varios delincuentes en su domicilio ubicado en la localidad de Del Viso. Las víctimas, una mujer embarazada de siete meses y su esposo, fueron sorprendidos mientras descansaban.
Una mujer embarazada de siete meses y su esposo fueron brutalmente asaltados por un grupo de delincuentes que los maniataron, en la localidad bonaerense de Del Viso.
El hecho se produjo cerca de la 1 de la madrugada de ayer. Los ladrones los maniataron y en esas condiciones, atados, debieron permanecer hasta cerca de las 8.30 de la mañana, cuando lograron liberarse y avisar a la policía.
En tanto los ladrones se llevaron varios electrodomésticos. Sin embargo, sus voces habrían sido reconocidas y sobre eso, la policía trabajaba intensamente para esclarecer el robo.
Las fuentes policiales confirmaron que el hecho se desarrolló en los primeros minutos de ayer en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Sara Maqueda y French.
Allí, un matrimonio compuesto por Mauricio, el jefe de familia de 37 años de edad y su esposa de 21 se encontraban descansando en su dormitorio y fueron sorprendidos por varios delincuentes encapuchados y algunos de ellos con armas de fuego.
Lo cierto es que bajo amenazas de muerte, las víctimas fueron encerradas y maniatadas. Seguidamente se alzaron con dos televisores, una computadora y varios electrodomésticos, para finalmente darse a la fuga con rumbo incierto.
Esto ocurrió cerca de la 1. Pero las víctimas recién lograron liberarse de las ataduras alrededor de las 8,30 de la mañana, momento en el que dieron aviso a la policía, en este caso, a la Comisaría 3ª. Los efectivos de la dependencia llegaron al lugar del hecho para tomarle testimonio y levantar pruebas que pudieran servir para comenzar la investigación.
Un dato importante es que el matrimonio asaltado habría reconocido el timbre de voz de al menos dos de los delincuentes, ya que días antes, habrían finiquitado una transacción comercial con ellos.
Esto es de suma importancia para la causa, ya que la hipótesis policial se centra en que el asalto fue perpetrado por personas conocidas o que sabían de los movimientos del matrimonio en su vivienda.
Los investigadores aseguraron que para ingresar a la vivienda, los delincuentes habían forzado la reja de una ventana que da a la cocina de la propiedad ubicada en la planta baja de dicha edificación.
Están a cargo de la investigación, efectivos de la comisaría de Del Viso, de la Policía Científica y la Brigada de Investigaciones de Pilar. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.