DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terminó la reunión de Capitanich, Kicillof y Zanini en el Congreso por los Fondos Buitre

El jefe de Gabinete, el ministro de Economía y el secretario Legal y Técnico debatieron qué estrategia seguir de cara a los holdouts.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario Legal y Técnico de Presidencia, Carlos Zanini, se reunieron en el Congreso con los jefes de bloque de ambas Cámaras para discutir sobre los fondos buitre, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido argentino de no abonar la deuda a los holdouts.

Además, estuvieron presentes las autoridades del Congreso: el vicepresidente Amado Boudou, el diputado Julián Domínguez y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora.

Los funcionarios debatieron cuáles serán los pasos a seguir y se acordará una estrategia que contemple cómo serán los pagos y se planificará cómo evitar embargos, entre otros ítems.

Este encuentro fue adelantado ayer por Capitanich, quien también manifestó que la reestructuración de deuda fue "exitosa porque se plegó el 92% de los bonistas", y planteó que "el reclamo de los buitres es sobre una deuda nominal de 428 millones de dólares, que traducido al resto de los bonistas implicaría 15 mil millones de dólares".

"Argentina hizo esfuerzos para cumplir con sus obligaciones; desde 2003 a la fecha, Argentina propició el cumplimiento regular de sus obligaciones y es solo el 1% de los bonistas que quedó afuera el que pretende generar de facto un proceso de reestructuración alternativo", agregó el jefe de Gabinete.