Policiales
Terminó la pericia al celular de Chocolate Rigau: la Justicia guardó una copia deseguridad
Comenzó después de las 12 del mediodía y duró más de tres horas. La fiscal buscaba conocer las llamadas entrantes y salientes que hizo el puntero del PJ al que le encontraron los plásticos con los que cobraban los empleados de la Legislatura bonaerense.
Después de varias maniobras de dilatación y de una suspensión, este mediodía la Justicia realizó la pericia al celular de Julio “Chocolate” Rigau. El procedimiento se extendió por más de tres horas.
Si bien un pedido que hizo el perito de la defensa demoró el arranque del análisis del dispostivo, el abogado Hugo Wortman Jofre, presidente de la fundación Poder Ciudadano que participa en la causa como querellante, confirmó a TN que a las 12.00 comenzó la apertura del teléfono.
Fuentes judiciales confirmaron a TN que los tres dueños de tarjetas de débito que fueron citados a declarar este viernes no se presentaron, pero sí lo hizo el hombre en situación de calle que fue testigo de la denuncia.
El perito descargó la información del móvil y realizó una copia de seguridad del contenido. El resultado estará después de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo. La fiscal Betina Lacki pidió detalles de las llamadas entrantes y salientes que hizo el puntero peronista.
Del mismo modo, busca entrar en su lista de contactos y en sus mensajes. Los investigadores creen que allí podrían encontrar vínculos con políticos, lo que demostraría que el acusado es solo una parte de una gran cadena de corrupción dentro de la Legislatura bonaerense.
Dejá tu comentario