DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terminó la indagatoria de Jorge Mangeri: negó haber matado a Ángeles Rawson

El encargado estuvo por más de dos horas ante el juez de la causa, Javier Ríos.

Jorge Néstor Mangeri, el único detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, terminó de declarar alrededor de las 16.30 ante el juez de instrucción Javier Ríos, informaron fuentes judiciales. Según lo que adelantó su abogado, Marcelo Biondi, Mangeri negó haber matado a la joven y reiteró que se hizo cargo del hecho porque lo "apretó" la Policía.

En tanto, según dijeron fuentes judiciales a Télam, el portero acusó al juez de haberle plantado el ADN que lo involucró en el hecho y le dijo que la causa estaba "armada".

 

Mangeri había ingresado a las 13.15 esposado y escoltado por personal del Servicio Penitenciario Federal, al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 17, ubicado en el quinto piso de los Tribunales, donde fue indagado.

 

"Él no había dicho 'fui yo', se expresó en otros términos y ya lo aclaró. Había sido apretado por la Policía y por eso se autoincriminó", dijo Biondi.

"Mangeri no tuvo ningún tipo de contacto físico con Ángeles, ni ése día ni los anteriores. En eso fue contundente. La causa se la armaron, por lo que pidió una junta de expertos que evalúe si está bien hecha esa pericia", agregó el letrado.

Sobre el ADN dijo: "No decimos que le plantaron el ADN. Decimos que hay un error humano grave en el laboratorio. Decimos que hay que ver si se hizo bien o no esta prueba, que es la que sustenta la imputación".