Tercerizados no acordaron con el Ministerio de Trabajo y amenazan con más protestas
Gremialistas ferroviarios y militantes de izquierda mantuvieron un encuentro "infructuoso" en la sede de la cartera laboral. "Si no tenemos una respuesta favorable, volveremos a la lucha", anticiparon
Trabajadores ferroviarios tercerizados junto a agrupaciones de izquierda marcharon al Ministerio de Trabajo en reclamo de la incorporación de un millar de obreros a la planta permanente de la empresa de trenes. Allí representantes de los trabajadores fueron recibidos por funcionarios de la cartera laboral.
A la salida del encuentro, Gustavo Mendieta, abogado representante de los tercerizados explicó: "Me voy muy preocupado. En la reunión de hoy no se avanzó en nada".
Por su parte, Omar Merino, uno de los cuatro manifestantes hoy procesados por los incidentes ocurridos por el corte del Ferrocarril Roca en Constitución, detalló: "El martes volveremos al Ministerio para agotar todas las instancias que nos propongan. Si no tenemos una respuesta favorable, nosotros volveremos a la lucha".
El Ministerio de Trabajo anunció el martes que había comenzado a regularizar la situación laboral de los ferroviarios que se desempeñan en la línea Roca y sostuvo que un número no precisado de personas concretaron el trámite denominado Alta Temprana, previsto en la legislación.