DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tercerizados levantaron el corte de vías

Los tercerizados ferroviarios de la ex línea Roca acordaron esta madrugada en el Ministerio de Trabajo el levantamiento del corte de vías previsto para hoy durante seis horas y la reincorporación gradual del personal que cumple actualmente tareas de seguridad a partir del lunes próximo.

El acta acuerdo fue firmada esta madrugada entre los representantes sindicales de la ex línea Roca, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe de gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino.

Fuentes laborales aseguraron, según el acta acuerdo firmada, que los trabajadores tercerizados que se incorporarán a la empresa principal (Roca) a partir del lunes próximo cumplían hasta ahora tareas de control de evasión, control de punto fijo y control de formaciones, y añadieron que "son todas tareas ferroviarias y por lo tanto deben estar encuadrados en el convenio colectivo de trabajo correspondiente".

Voceros gremiales y oficiales confirmaron además esta madrugada a Télam que el personal tercerizado decidió levantar el corte de seis horas de las vías previsto para hoy (entre las 10 y
las 16) luego de la firma de un acta acuerdo por la que el personal que actualmente cumple tareas de seguridad comenzará a ser gradualmente blanqueado a partir del lunes proximo.

La decisión de cortar las vías habçía sido adoptada por una asamblea de trabajadores realizada el miércoles pasado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la localidad de Lomas de Zamora.

De forma previa al encuentro, Ciaravino había recibido a los representantes de los tercerizados de las líneas Belgrano Sur y San Martín con quienes se comprometió a continuar dialogando la semana próxima en procura de una solución al reclamo de blanqueo del personal tercerizado.

El levantamiento del anunciado corte de vías de la ex línea Roca despeja los inconvenientes para la circulación de trenes que se iban a presentar hoy en los servicios ferroviarios entre Plaza Constitución y la zona sur del conurbano bonaerense por los que diariamente viajan más de Un millón de personas.