DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tercer día de toma en el Pellegrini

Alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini cumplen hoy con la tercera jornada de toma del establecimiento y evaluaban continuar el lunes con la protesta aunque con dictado de clases.

Alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cumplen hoy con la tercera jornada de toma del establecimiento y evaluaban continuar el lunes con la protesta aunque con dictado de clases.

Así lo aseguró la presidenta del Centro de Estudiantes, Ana Minujín, quien dijo que los próximos pasos "se va decidiendo en las asambleas, que son por turno", pero reveló que "lo que se está discutiendo es hoy continuar con la medida y ver de recurrir a una toma con clases a partir del lunes".

En declaraciones televisivas, resaltó que "el reclamo es de todos los estudiantes, no es para cambiar al rector (Jorge Fornasari), pero el rechazo a las autoridades existe, está presente en todos" los alumnos.

Minujín lamentó que las autoridades de la institución, ubicada en Marcelo T. de Alvear 1851, barrio porteño de Recoleta, "desconocen la medida" con la decisión "de pasar inasistencia, amenaza con sanciones y judicialización de la toma".

Los estudiantes, que desde el miércoles por la tarde encabezan la toma en rechazo a los nombramientos docentes para reclamar que se hagan por concurso, manifestó que la advertencia de las autoridades del colegio de que se pasará falta injustificada por cada día de clase perdido es "básicamente para quitarle fuerza a la medida".

"No se está prohibiendo la entrada de los docentes", pero "efectivamente el colegio está tomado", ratificó Minujín.

Agregó que "el rechazo que se tiene a las autoridades es real porque en lugar de estar defendiendo a la comunidad educativa, la institución y el proyecto académico, se esmeran en atacar a los distintos claustros del colegio".

Según el vicerrector del establecimiento, Raúl Juárez Roca, el 60 por ciento de los docentes asistió ayer a sus tareas, pese al paro del sector nucleado en la Asociación Gremial Docente (AGD), alineada en CONADUH, pero este sector aseveró que "ningún profesor" estuvo en las aulas, ni siquiera los agrupados en CTERA.