Tercer día de paro del 60
Los choferes siguen de huelga en reclamo del pago de haberes adeudados, entre otras demandas, tras rechazar la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo.
Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense implementaron desde la medianoche un operativo de seguridad en torno del playón de la terminal de Ingeniero Maschwitz, en el partido bonaerense de Escobar, y en las inmediaciones de la autopista Panamericana.
Los delegados sindicales sostienen que los representantes de la empresa de colectivos no propusieron una solución al reclamo expuesto en la cartera laboral, que contempla, entre otros puntos, una deuda de haberes por la "mala liquidación" de vacaciones, horas extras y antigüedad.
Por su parte, Marcelo Pasciuto, presidente del directorio de la empresa MONSA, aseguró que la compañía no mantiene deudas con los trabajadores, que la medida de fuerza es "un capricho y una extorsión" y que un grupo de gremialistas, según señaló, provocó roturas en una de las cabeceras de la línea de colectivos.
"No podemos levantar el paro por una promesa. Ya nos pasó con otras tres medidas. Sería perder el tiempo", advirtió el delegado Esteban Simonetta. Ayer, los trabajadores mantuvieron todo el día interrumpido el tránsito por la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, donde funciona una de las terminales de la 60. La medida persistirá hasta la finalización del conflicto, según decidieron en asamblea. "Seguimos con el paro hasta que la empresa pague lo que corresponde", dijo el delegado Daniel Farella.