Tensión en Israel: en medio del ataque de Irán, un ataque terrorista dejó seis muertos y nueve heridos en Tel Aviv
Mientras sonaban las sirenas por el ataque iraní con misiles, se produjo un tiroteo en Jaffa, en la zona portuaria de Tel Aviv. Los dos terroristas fueron abatidos.
En una jornada de máxima tensión en Medio Oriente con en la que Irán lanzó un ataque con misiles contra Israel, seis personas fueron asesinadas y nueve resultaron heridas el martes en un tiroteo en Jaffa (Tel Aviv), informó la policía local. Los dos atacantes fueron “neutralizados” en el lugar, añadieron las autoridades.
El tiroteo se produjo en el boulevard Jerusalén, una importante vía arbolada y ruta de transporte público en el barrio de Jaffa, distrito portuario unida a Tel Aviv. La agencia de servicios de emergencia israelí, Magen David Adom, dijo que estaba tratando a los heridos, algunos de ellos de gravedad.
Según imágenes de cámaras de vigilancia difundidas por la televisión israelí, los dos atacantes abrieron fuego al bajar de un tranvía en la parada Sderot-Yerushalayim. “Los dos terroristas fueron neutralizados en el lugar”, declaró la policía en un comunicado.
Las imágenes difundidas por la televisión israelí mostraban a dos hombres armados vestidos de civil y armados con fusiles de gran calibre. Un video difundido ampliamente en internet mostraba a personas heridas tendidas en la acera del boulevard Jerusalén.
El tiroteo se produjo poco después de que las fuerzas de seguridad aconsejaran a los residentes de Tel Aviv que se mantuvieran cerca de los refugios antiaéreos y evitaran cualquier desplazamiento innecesario o actividad al aire libre. Las calles de la ciudad se fueron vaciando rápidamente.
Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad inmediata del tiroteo. Las autoridades lo describieron como un ataque terrorista. Los recientes incidentes han acercado cada vez más los conflictos de Israel a Tel Aviv, una ciudad que a menudo se siente física y psicológicamente alejada de la violencia.
Nadav Matzner, vocero de Magen David Adom, dijo que seis de las 12 personas que resultaron heridas en el ataque se encontraban en estado grave.
Las imágenes difundidas por la televisión israelí mostraban a dos hombres armados vestidos de civil y armados con fusiles de gran calibre. Un video difundido ampliamente en internet mostraba a personas heridas tendidas en la acera del boulevard Jerusalén.
La policía israelí no calificó el incidente como un atentado suicida, pero si lo fuera habría sido el primer ataque suicida en la ciudad desde 2016. En ese momento, Hamas y la Jihad Islámica habían amenazado con ataques en respuesta a los “continuos desplazamientos y asesinatos de civiles” de palestinos.
Poco después del tiroteo, las sirenas de alerta antiaérea del sistema de defensa aérea de Israel comenzaron a sonar en Tel Aviv, lo que hizo que los residentes huyeran en busca de refugio. Poco después se oyeron fuertes explosiones sobre la ciudad y se pudieron ver destellos de luz del sistema de defensa aérea de Israel.
Dejá tu comentario