DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tenis: González le ganó a Cuevas y es campeón otra vez

El argentino Máximo González le ganó el domingo 6-4, 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas en la final del Challenger de Buenos Aires, el segundo torneo de esta clase que obtiene en una semana.

El argentino Máximo González se quedó esta tarde, por segundo fin de semana consecutivo, con un título de la categoría Challenger de tenis, al derrotar en la final de la etapa bonaerense de la llamada Copa Petrobrás al uruguayo Pablo Cuevas, primer preclasificado.

En la cancha central del Vilas Racket Club del barrio de Palermo, el tandilense González (ubicado en el puesto número 183 del ranking mundial ATP) derrotó al uruguayo Cuevas (69), con parciales de 6-4 y 6-3.

De esta forma, "Machi" González ganó su segundo tramo seguido de la Petrobrás, pues anteriormente había alzado el trofeo en Montevideo, al superar también a Cuevas, pero en tres sets, en el duelo decisivo jugado en el Carrasco Lawn Tennis.

En el torneo de dobles celebrado en el Vilas, los campeones también fueron argentinos: el bonaerense Carlos Berlocq y el porteño Brian Dabul consiguieron el título, luego de derrotar en la final al binomio compuesto por el chileno Jorge Aguilar y el azuleño Federico Del Bonis, por 6-3 y 6-2.

Desde mañana se pondrá en marcha la cuarta etapa del máximo circuito de Challenger en Sudamérica, en Asunción, Paraguay, más precisamente en canchas del Yacht & Golf Club.

Al menos siete argentinos tienen garantizada su participación. El tandilense Diego Junqueira (189) se enfrentará en el estreno al brasileño Rogerio Dutra Da Silva. Por su lado, el porteño Dabul (91) tendrá un difícil examen inaugural ante el español Santiago Ventura.

El mendocino Martín Alund (271) se medirá con el serbio Nikola Ciric, mientras que el rosarino Facundo Bagnis (264) se topará con el español Albert Ramos.

Además, el colombiano Juan Sebastián Cabal será el rival del debut del joven Del Bonis, mientras que el misionero José Acasuso (recibió una invitación especial) y el bonaerense Berlocq se enfrentarán en la ronda inicial del certamen, que repartirá premios por 75 mil dólares.