DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tenía una fortuna, pero vivía como una vagabunda

Helen Dyrdal, de 91 años, murió y se descubrió que tenía más de 3 millones de dólares en una cuenta bancaria. El caso ocurrió en Seattle, Estados Unidos.

"Llevaba su ropa, siempre al filo de deshilacharse. Así que la impresión fue siempre que ella era una persona necesitada. No había otra razón para pensar lo contrario", dijo el mejor amigo, Goldie Ericson. No tenía familia conocida cuando murió, ella le preguntó a Ericson, si podía manejar sus bienes.

Tras su muerte en marzo pasado, Ericson empezó a abrir sus estados financieros y se llevó un susto. "Tenía cuentas valoradas en 336.000 dólares", dijo, y agregó: "Y todavía hay más..." Resulta que ella había recaudo más de $ 3 millones de dólares.

El aturdidor hombre quería seguir con la voluntad de Dyrdal, todo el dinero iba a ser destinado a obras de caridad.

"Medio millón de dólares. Es nuestra mayor donación que hemos recibido de todas", dijo Gary Crumb del Hospicio de la Providencia de Seattle.

El Ejército de Salvación en Renton usará sus $ 500,000 en donaciones para los servicios de familia.

"Estamos muy agradecidos por esta gran donación. Hace una gran diferencia y ya hemos empezado a trabajar en la ampliación de la vivienda a partir que entró el dinero", dijo el capitán Terry Masango.

Ericson dijo que su amiga era muy reservada, pero quiso enviar un mensaje con los regalos que había dejado atrás.

"Ella dijo, ‘Quiero que la gente reconozca que soy una persona buena de corazón", señaló Ericson.