Tenía pulso, se movía y respondía... ¡pero lo dieron por muerto!
El insólito hecho sucedió en Inglaterra: un médico aseguró hasta el hartazgo que el paciente estaba muerto, hasta que lo logró: al no atenderlo a tiempo, falleció.
Michael Cleveland fue el protagonista de un hecho insólito, cuando sufrió un ataque al corazón y fue llevado al hospital, donde lo declararon muerto... ¡aunque estaba vivo!
El médico William Morris afirmó que se había salvado al ataque al corazón pero estaba muriendo por una perforación en el pulmón, que se generó durante la reanimación.
Sin embargo, el médico que lo atendió después, Greg Perry, lo dio por muerto cuando todavía respiraba, según el Daily Mail.
"El médico me dijo que podía parecer que estaba respirando, pero que no lo hacía. Yo le dije que Michael me estaba respondiendo, me estaba tratando de abrazar", explicó la mujer.
De manera insólita, el polémico Perry seguía repitiendo que eran efectos postmorten. Recién cuando llegaron dos forenses lo convencieron de que volviera a tomarle el pulso.
Allí llegó lo más increíbles: "¡Dios mío, tiene pulso!, dijo el médico, quien le 'explicó' a la mujer: "Podría haber sobrevivido si su pulmón hubiera sido tratado antes...". Michael Cleveland falleció ese mismo día.