"Tenía más miedo de salir que de seguir encerrado", confesó Patricio Fontanet
El ex cantante de Callejeros contó cómo fueron sus dos años en la cárcel, donde aumentó 25 kilos e incrementó su adicción al tabaco.
A una semana de su liberación, Patricio Fontanet habló y contó cómo fue su vida en la cárcel. Se afeitó la cabeza, engordó 25 kilos y se volvió adicto al tabaco debido a la ansiedad.
"Estar libre es fuerte, porque llega un momento en que el encierro te acostumbra. Llega un momento en que estás ahí y, a pesar de que no estás cómodo, te empieza a dar miedo estar libre. Tenía más miedo de salir que de seguir encerrado, es algo muy loco que te genera el encierro. De todas maneras quería salir", expresó, sorprendido hasta de sí mismo.
Durante dos años estuvo 24 horas encerrado, encontrando pocas maneras de pasar el tiempo: "Apenas me levantaba tomaba unos mates y me fumaba siete cigarrillos, ahí nomás. Después algunos días trabajaba en la huerta, algo que me hacía bien. A pesar de que teníamos un patiecito interno, el sol en la huerta se siente distinto".
El tabaco es su gran adicción, y aumentó durante su estadía en prisión: "Ahora fumo 10 cigarrillos por día, pero llegué a consumir 35 en un momento. Eso me empezó a afectar los pulmones y aflojé un poco. Es la ansiedad pura".
Por último, en diálogo con Perfil, detalló cómo aumentó tanto de peso: "Hay una partecita chiquita de la medicación que te hace engordar, pero principalmente aumentás porque comés todo el tiempo: lo que te traen tus parientes más lo que te dan ahí. La ansiedad te hace comer y fumar mucho también".