Tenía libertad condicional y tomó rehenes en un comercio
Un hombre de 30 años que gozaba de una libertad condicional tomó rehenes en un asalto a un local comercial de La Plata.
Durante el asalto, el delincuente amenazó de muerte al encargado, Mauro Miranda, de 29 años y a otro empleado.
El ladrón ató con unas corbatas a las víctimas y las obligó a meterse en un probador. De inmediato revisó el mostrador y de la caja registradora se apoderó de más de 5.000 pesos, dos billeteras y dos celulares de alta gama.
Pero un transeúnte advirtió la maniobra y avisó al servicio de emergencias 911.
Policías de la comisaría primera, a cargo de Marcelo Cifuentes, llegaron al local y desde la vereda observaron al ladrón con un arma de fuego en la mano, buscando entre cajones más dinero, pero no divisó a los empleados.
De acuerdo a un vocero de la fuerza, uno de los policías le dio la voz de alto al delincuente, y en principio el asaltante se mostró hostil. No obstante, tras una breve negociación, el delincuente arrojó el arma y se acostó en el piso con sus manos en la nuca.
Los efectivos ingresaron al comercio, le pusieron las esposas al ladrón, recuperaron el botín y liberaron a las víctimas.
El detenido fue identificado como Diego Juárez, de 30 años, y la pistola incautada había sido robada el 11 de junio pasado a un policía en una casa del barrio La Loma.
Se investiga si Juárez fue uno de los dos ladrones que asaltaron a ese policía hace seis meses. Por el momento quedó imputado por tentativa de robo calificado, privación ilegal de la libertad y encubrimiento.