DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Tengo miedo, pero es más rápido que el colectivo"

El servicio del tren Sarmiento se reanudó y DiarioVeloz.com estuvo presente en la estación de Once para presenciar el momento y registrar la opinión de la gente. ¿Los usuarios, con miedo?

Por Sebastián Sainz
@SainzSeba

ssainz@diarioveloz.com

Un aura de tensión envolvía el oxígeno que se respiraba en la estación de Once, más espeso que de costumbre. Los nervios, de punta. Así se hacía muy difícil que la parejita de novios, que esperaba la apertura de cada vagón, se diera un piquito. Es que a causa de la incomodidad, hasta ellos se odiaban.

El policía miraba con las pupilas dilatadas de furia al fotógrafo que intentaba eternizar las secuelas del accidente. Y el fotógrafo lo insultaba por adentro, porque le impedía la panorámica, ideal. Lo mismo ocurría con los usuarios, fastidiosos por la presencia periodística, al tiempo que estos se lamentaban por informar una noticia de este modo.

Sin embargo, la intención de conocer el pensamiento de la gente que viaja habitualmente en tren y esperaba la reanudación del servicio se completó. Y la mayoría afirmó que tienen mucho miedo a la hora de viajar en el ferrocarril. Según los datos que arrojó la encuesta de diarioveloz.com, más del 87 por ciento de los votantes contestó "Sí".

En tanto, en el andén, quienes contestaron tuvieron la oportunidad de justificar su respuesta y contar en las condiciones que viajan cotidianamente.

El dato a destacar es que, además mostraron un alto nivel de enfado para con las autoridades y responsables del funcionamiento de la empresa de transporte.

Y no es para menos, ya que se pudo observar que la gente viajaba colgando de las puertas, algunas de las cuales no cerraban de lo deformadas que estaban y otras debían juntarse de forma manual.

Es que existe una realidad irrefutable para algunos es el único transporte o el más accesible. "Tengo miedo, pero es más rápido que el colectivo, así que seguiré viajando", comentó.