"Tengo miedo de ir preso" dijo Pablo García
El locutor que atropelló y mató a Reinaldo Rodas se defiende y asegura que va a participar de la reconstrucción.
Pablo García, el joven que atropelló y mató a Reinaldo Rodas en la Autopista Panamericana hace un año y llevó el cuerpo adentro del auto por más de 17 kilómetros se defiende y acusa de errores procesales.
El locutor explicó que la prueba está mal encaminada porque "la pipeta guardada no tiene nombre ni DNI". "Sufrí un shock, cuando entra un cuerpo en el auto no hay lógica" aseguró García.
El periodista aseguró que como la pipeta no tenía los datos, hubo que llamar a 22 personas para que prueben que el examen se lo habían realizado a él. "No deben ser los medios los que dan por sentado que yo estaba alcoholizado, porque si no se condiciona a la justicia".
"No puedo permitir que me hablen de lógica, lo único que se me pasó de por la cabeza es que tenía que buscar ayuda. Hice un curso hace muchos años y sé que no se puede mover un cuerpo después del accidente" aseguró en comunicación con el canal C5N.
El hijo del periodista Eduardo Aliverti aseguró "nunca le ofrecí plata a Catalina" pero más tarde se desdijo y explicó que "le hice una oferta económica pero por lo civil".
"Tengo entendido que es lo más normal hacer una oferta en este sentido" explicó García.
Después, García culpó a Rodas y aseguró que "nunca se habla de que Rodas iba en bicicleta por un lugar prohibido". Además, el locutor aseguró que al momento de atropellar a Reinaldo, él sufrió un fuerte golpe en el pecho que lo podría haber desnucado si le pegaba en la cabeza.
Acerca de su día a día, García dijo que está "recluido y medicado" desde el accidente y aseguró que no recuerda nada de lo que pasó después del accidente. Igualmente, el locutor confesó "tengo miedo de ir preso".
Más adelante, Pablo García se negó a cruzarse con Catalina, la esposa de Reinaldo Rodas.
Catalina contó que Pablo le ofreció 260 mil pesos para que le den la probation y evitar así el juicio donde podría ser condenado.
"¿Por qué razón no dice la verdad?" se preguntó la mujer y después avisó que va a asistir a la reconstrucción igual que va a participar García.
"Yo fui la primera en llegar al lugar, llegamos al kilómetro 52 de la Panamericana y estaba la bicicleta y la mochila" contó la mujer acerca del día del accidente.
"Tengo que ser fuerte porque esto se necesita para el juicio" aseguró la mujer en medio de un profundo dolor tras la pérdida de su marido.