DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Tenés un fosforito por favor?

Se trata de un festival de aquellos. Para participar, solo te hace falta llevar 3 kilos de pólvora.

Aparte de todas las impresionantes celebraciones con fuegos artificiales que se llevan a cabo en todo Japón, la llamada Tezutsu Hanabi es por lejos la más atrapante. Experimentados maestros sostienen con los brazos largas cañas de bambú llenas de pólvora mientras las llamas salen a borbotones hacia el cielo. Y finalmente, explotan.

Se cree que los cañones tezutsu se originaron como una forma de comunicación de larga distancia con dispositivos de humo llamados Noroshi. Con la introducción de la pólvora, estas herramientas de la época de la Guerra Civil comenzaron a usarse como fuegos artificiales y más tarde como una forma de plegaria en el altar de Yoshida, en Toyohashi.

La exhibición de fuegos artificiales de Tezutsu Hababi se viene realzando desde hace 300 años, como parte del festival Gion, atrayendo turistas de todo Japón y también de otras partes del mundo, con llamas que alcanzan los 20 metros de altura, contrastando con el oscuro cielo nocturno. Ver docenas de hombres caminando con cierta indiferencia llevando cilindros de bambú de 80 centímetros de largo llenos con 3 kilos de pólvora ya es un verdadero espectáculo.