DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Tenés celular? ¡Temé por tu vida!

Después de la trágica pérdida del I Phone, hecho el duelo correspondiente, me hice de un bicho parecido (no igual porque como en el tango "no habrá ninguno igual, no habrá ninguno").

Por Cristina Wargon

@CWargon

Cayó así en mis manos el último modelo de no se qué cosa, en reemplazo del finado. Obvio que no le tengo simpatía. Obvio también que tuve que empezar de cero a manejarlo. Inútil es decir que mi única habilidad es tocar el timbre, así que estuve varios días, sólo mirándolo. Después me dije: "Sé racional, leé las instrucciones".

Desplegué entonces una especie de manual que venía adentro de la cajita, con letra de prospecto médico y me senté. Por suerte. Porque sino, me caía de culo. (Perdón). Pero, a poco de leer tenía la piel de gallina ¿Ustedes saben las cosas horribles que les pueden pasar por tener uno de estos bichos? Paso a compartir la información y a dar una alerta a la sociedad toda.

Bajo el título de "Información sobre la seguridad" lo primero que leo es que si no uso cargadores o batería de esa marca estoy en riesgo de "incendio o explosión que podría causar daños graves, LA MUERTE,  o pérdidas materiales. Ayyyyyyy. Pero avancemos: si se usa a menos de 15 mm del cuerpo tiene "riesgo de daños graves"... ¡Diosito... y yo que me lo guardo en la teta para tenerlo más a mano ¿se me caerá? (la teta se entiende). Otra: si lo usas a más de 95 grados tenés que esperar: lesiones graves o muerte. ¡Ojo con olvidarlo en el horno! No se te ocurra desarmarlo porque como "contiene piezas pequeñas, pueden provocar riesgos de asfixia" (nunca probé tragarme una pieza pero parece que no hay que intentarlo). Si tenés un marcapasos o un audífono, vos o algún conocido, no le acerques el celu: "peligro de lesiones graves a usted y otras personas" Cosa e mandinga, mire. Cuide que no se le moje, puede "provocar un cortocicuito, un incendio o una descarga eléctrica (al menos no  te morís). No lo acerques a la oreja cuando lo tengas en altavoz  si no querés: "sufrir lesiones auditivas, graves e irreversibles".

 

¿Pero qué mierda me han vendido: el arma preferida de Bin Laden? Pero sigamos. La lucecita parpadeante que anuncia que hay un mensaje y que una diría que es de una inocencia angelical... es un engaño. Prendan todas las alarmas. ¡¡¡Alerta!!! Atiendan el Apocalipsis que puede desatar: "ataques epilépticos o desmayos peligrosos En caso de que su uso provoque desorientación, pérdida de la conciencia, sacudidas, convulsiones o movimientos involuntarios deje utilizarlo de inmediato y consulte a un medico". Pero por suerte aclaran: "Si tiene predisposición a sufrir ataques epilépticos o desmayos, consulte a su médico antes de utilizar el smartphone"

¿Para qué les voy a contar lo que puede ocurrir si usted prende el aparato en presencia de gases?  ¡Me limito a decirles que no lo hagan en sus hogares!

Para ir redondeando: un aparato que te puede dejar sordo, paralizarte el corazón, darte ataque de epilepsia, hacerte volar por los aires y matarte en no menos de cinco situaciones, ¿es lógico que sea considerado como un aparato doméstico, que uno lo lleve consigo, que se lo preste a los niños que adoran los jueguito, sin saber que están maniobrando una granada de mano?

Por armas menos letales, los americanos invadieron Irak. Intenté elevar una queja pero siempre siguiendo las instrucciones debía comunicarme directamente con Canadá, lo que me daría un ataque de epilepsia en cuanto me llegara la cuenta de teléfono.

Finalmente calmé mi paranoia y lo estoy usando. Me siento por primera vez en la vida heroica, aunque no dejo de pensar que mi vieja licuadora nunca me dio esos disgustos, y la aprendí a manejar más rápido... Una última reflexión de la chancleta: ¿No será por esto que el mundo está como está? ¡Aguanten las palomas mensajeras!