Tenemos las cocheras más caras de Latinoamérica
Los estacionamientos para automóviles ubicados en el microcentro porteño son los más caros de América Latina y superan a los de algunas capitales europeas como la alemana Berlín.
Alquilar un estacionamiento fijo durante un mes en la ciudad de Buenos Aires tiene un costo de hasta 218 dólares, mientras que en Río de Janeiro alcanza los 211,12 dólares y en Lima se ubica en los 190, según un informe de la Consultora Colliers Internacional.
Tomar el mismo servicio tiene un costo de 171,41 dólares en San Pablo; 160 en Santiago de Chile; 154,80 en Bogotá; 117,06 en San José de Costa Rica; 140 en el Distrito Federal de México; y 130 en Panamá.
Según la encuesta dada a conocer este martes, el precio de los estacionamientos aumentó significativamente en el último año en los centros financieros de las ciudades más importantes del mundo.
Los países de América Latina se encuentran en un rango de costos que no son representativos a nivel global, aunque acompañan la tendencia de encarecimiento, aclaró el relevamiento.
El ejecutivo o empleado que trabaja en la zona porteña conocida como la City (microcentro) y se traslada en auto propio paga más de cochera que un ciudadano con el mismo ritmo de vida de Budapest, Pretoria, Estambul, Berlín o Zagreb.
Pero, paga mucho menos que quien estaciona por día o durante todo el mes en los centro financieros de Roma, Milán, Viena, Bruselas, Copenhague, París, Hamburgo, Oslo y Moscú, se acuerdo al informe.
Ya se trate de un día al mes, el costo de estacionar un coche chico o del segmento mediano ha aumentado en los últimos doce meses en todo el mundo.
Sin excepción de los Estados Unidos y Europa, donde la crisis sigue golpeando, las regiones de todo el mundo experimentan un dinámico encarecimiento de los garajes, incluido el Cono Sur.
Las diez ciudades del mundo que dominan los incrementos de precios corresponden a América del Norte, Europa y la costa del pacífico de Asia.