DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tendencia: ¿Los short son apto para todo público?

Es la prenda por excelencia en la moda femenina veraniega y los hay para todos los gustos y tamaños pero, ¿Son para todos los cuerpos y todas las edades? Aquí la respuesta según una especialista.

Una de las tendencias más fuertes para la moda de este verano 2012/2013 es el clásico short.
De jean, de vestir, de lona, estampados o lisos, con tachas o apliques, informales y elegantes... Los hay para todos los gustos pero, ¿Son para todos los cuerpos y para todas las edades?

Según escribe la asesora de imagen, Romina Barak, en una nota de Entremujeres.com, hay que olvidar el falso mito de que los pantalones cortos son sólo para adolescentes, atrevidas o mujeres de piernas muy flacas.

Hoy en día el mercado ofrece una gran variedad de modelos acordes a los distintos gustos, edades y formas físicas, por lo que no hay excusa para reducir el vestuario a pollera y solero para soportar los días de calor extremo. Eso sí, no cualquier prenda queda bien a cualquiera, aquí, algunos tips para hallar la prenda acorde a tus necesidades e intereses:

-Colas chatas o chicas pudorosas
: un buen trucho es usar shorts con bolsillos traseros centrados al medio de la cola. De este manera, otorgan una buena forma al cuerpo y sin ellos, la prensa tiende, en general, a achatar o a agrandar los glúteos.

-Cuerpos anchos o pancita: un buen truco para disimular las curvas y otorgar una mejor contención es utilizar shorts con canesú ancho y tiro alto.

-El largo es importantísimo para no fallar: los populares mini short que no dejan nada a la imaginación son casi exclusivos para las más jóvenes. Una buena opción es aumentar el largo según la edad aunque también es importante que el corte se ubique en una parte de la pierna que no sea la más ancha.

-Colores: en cuanto a estilos, los tonos claros son la opción perfecta para el día y los oscuros son ideales para la noche. Si tenemos en cuenta los cuerpos, recordar que los tonos claros agrandan y los oscuros disimulan.

-Géneros y estampados: para el día los clásicos shorcitos de jean son furor, lisos o con tachas o batik también de algodón, lisos, floreados y las rayas. Para la noche:  podés variar entre cuero, engomados lúrex, gasas o sedas.

Por ultimo recordá que si tu short es adherido al cuerpo, es conveniente combinarlo con una prenda más holgada arriba, y por el contrario, si es bien sueltito mejor una musculosa al cuerpo.