DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tendencia: en Argentina se alquilan armas por una noche 

Un hombre confesó que se dedicaba a alquilar armas por 400 pesos la noche ¿Cómo funciona el negocio?

Por la módica suma de 400 pesos se pueden alquilar armas durante una noche: "Es como alquilar una película" cuenta un hombre que se dedicó al mercado.

Las armas que se alquilan son "limpias" es decir que no están registradas y son imposibles de rastrear, tienen la numeración borrada y pertenecen al mercado negro.

"Las alquilaba por 400 pesos la noche sin municiones. Con balas era mucho más caro, porque son difíciles de conseguir, no se pueden comprar en las armerías sin autorización. Las entregaba sin huellas digitales. Nunca preguntaba qué iban a hacer con ellas, ni qué había pasado cuando me las devolvían. El riesgo de alquilarlas es que si la policía intervine, la secuestran y no la ves más. Ahora hay más controles, no está tan fácil conseguir otra", dijo el hombre que se dedicaba al negocio.

"Sólo le alquilaba a gente conocida, que supiera que se caían (que si eran atrapados por la policía) no iban a delatarme. Ese era mi único riesgo, la única forma que la policía llegara a mí. Si bien el 'negocio' me rendía, me retiré, porque el riesgo de caer en cana siempre está", dijo el "empresario"..

Otro dato alarmante: se estima que por cada arma registrada, hay una ilegal circulando por las calles. En el Renar hay 1.200.000 armas registradas.

Para poder comprar un arma, hay que cumplir con ciertos requisitos como no tener antecedentes y poseer un trabajo, requisitos que los delincuentes no alcanzan. Estas armas ilegales salen de los mismos robos, cuando encuentran un arma en una casa, por ejemplo, se la llevan y les borran la numeración.