Temporal trágico: "Nos vimos sobrepasados por los 350.000 afectados", dijo Vidal
La vicejefe de Gobierno porteño comentó que todavía hacen faltan "las obras para el Vega y el Maldonado" para solucionar los problemas.
"Fue un día muy complicado para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el trágico temporal que azotó la ciudad. Lo que hizo el Gobierno de la Ciudad desde la primera alerta a las 3 de la mañana fue salir a la calle con toda la capacidad que tenemos, pero frente a 350.000 personas afectadas nos vimos sobrepasados", aseguró esta noche María Eugenia Vidal en "Intratables", por América.
"La Ciudad se administra desde un equipo de trabajo, un Jefe de Gobierno solo no hace nada", dijo la vicejefe, en referencia a la ausencia de Macri, quien se encontraba en Brasil. "Más allá de esto, Macri no se tomó vacaciones durante el verano, porque se preveían muchas tormentas y él se quiso quedar. Aprovechó estos días de Semana Santa para irse de viaje y cuando supo del problema, se tomó el primer vuelo que consiguió y volvió al país".
"Nosotros tenemos un servicio que mide la cantidad de precipitaciones, pero la fuente confiable es el Servicio Meteorológico y teníamos la misma información. La medida estructural que resuelve este problema es hacer la obra sobre la cuenca, se hizo la obra sobre el Maldonado y la zona de Juan B. Justo y con esta lluvia no se inundó. Ahora faltan las obras para el Vega y el Maldonado, y nos falta la financiación que debe aprobar el Gobierno Nacional", aseguró.
"El TC 2000 no le costó un peso a la Ciudad de Buenos Aires, sino que el dinero lo puso la categoría, de hecho al Gobierno le ingresó dinero por el turismo", dijo en referencia a las críticas por la carrera del fin de semana.
"Lo de hoy fue terrible, nunca se dio con la magnitud que tuvo hoy. Nosotros vivimos de lo nuestro, la Ciudad de Buenos Aires se mantiene con recursos propios. Mañana van a estar disponibles tres líneas de crédito del Banco Ciudad con tasas bajas y período de gracia para ayudar a los vecinos además de los subsidios. Pusimos todos los recursos que tenemos en la calle, y va a trabajar toda la noche y todo el día de mañana hasta el último afectado", afirmó.
"La discusión hoy no es si estuvimos o no estuvimos. Nosotros no fuimos adonde estaba la cámara, porque la prioridad no era esa, porque había muchos otros lugares donde no había cámaras y también había problemas. Tuvimos a la mañana dos intentos de saqueos, dos intentos de toma de viviendas y no censuré a los medios, porque no atendí a varios, pero lo hice porque prioricé para hablar con la Metropolitana y coordinar el trabajo", agregó.
En cuanto a las víctimas fatales, Vidal aseguró: "Cómo no me va a doler por las víctimas que tuvimos. No hay consuelo ni nada que yo les puedo decir a las familias que los va a consolar, pero los vamos a acompañar todo el tiempo. Proveemos apoyo psicológico y el equipo de SAME que trabajan con la gente", finalizó.