Temporal trágico: El costo de volver a empezar
Después del agua, cuánto vale proveerse de lo básico para la casa. Si bien se provee de ayuda a los damnificados ¿alcanza para seguir después del caos?
Miles de personas volverán a sus casas y sin embargo no las sentirán como sus hogares, lo que verán diferirá por completo de los recuerdos que tienen de lo que fueron sus viviendas. Se calcula que volver a comprar los artículos electrónicos básicos y los muebles de primera necesidad suman un monto aproximado de 30 mil pesos.
El Gobierno nacional no dio cifras oficiales a cerca del costo que llevará reparar y amueblar las casas afectadas por la inundación, el Ejecutivo porteño tampoco lo especificó.
Desde ambos ámbitos se proveerá de ayuda a los damnificados, la pregunta que subyace es ¿alcanza para seguir después del caos?
Ningún mueble baja su precio a menos de mil pesos, así se calcula que para una familia de cuatro integrantes: dos adultos y dos niños, el costo ronda los 30 mil pesos compuestos por: camas, colchones, un juego de mesa con sillas y muebles de almacenamiento como guardarropas o placares y alacenas para la cocina.
A esto debe sumarse los arreglos edilicios después de la arremetida de más de un metro de agua contra paredes, techos y cimientos.
Además, están los productos del rubro de electrodomésticos como computadora, TV, heladera y lavarropas. Todo en modelos básicos.