Televisión falsa para engañar a ladris
Un ingenioso dispositivo basado en luces LED puede hacer creer a los ladrones que vos estás mirando tele en casa.
De acuerdo con las estadísticas, la mayor parte de los asaltos ocurren cuando en las casas o departamentos no hay gente. La Fake TV, es decir, la TV Falsa, un simple dispositivo que usa luces LED para dar la impresión de que hay alguien mirando televisión dentro de una casa promete mantener alejados a los ladrones.
Dejar la tele encendida simulando que hay gente en casa cuando salís a la noche es una manera simple y efectiva para engañar a algún asaltante. Pero... ¿qué pasa cuando estás fuera por un largo período o si se corta la luz mientras no estás?
Blaine C. Readler, ingeniero y galardonado novelista, de Rancho Bernardo, California, EE.UU., creo un dispositivo simple y efectivo que imita los cambios de color y la vibración comunes de los programas televisivos, noticieros y publicidades, y se programa con un temporizador para prenderlo al anochecer y que dure entre 4 y 7 horas. "Estaba yéndome afuera a cenar y mi rutina era dejar la tele encendida para indicar que había alguien en casa", dijo Readler. "Me fijé si había una señal parpadeante visible en las persianas y me di cuenta de que no ves la televisión, solo la luz que se refleja en las persianas", agregó.
Comenzó experimentando con LEDs y mirando cientos de horas de programas de televisión para ver si podía imitar las imágenes sin resplandores o cambios demasiado violentos. Luego de un largo período de ensayo y error, Blaine consiguió hacer que los cambios de la pantalla fueran más suaves para que desde afuera uno no pudiera diferenciar una televisión prendida de su ingenioso dispositivo. Y lo logró.