DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tejé un pullover y salvá a un pingüino

Tras el reciente derrame de 350 toneladas de petróleo crudo en Nueva Zelanda y sus terribles consecuencias en el medio ambiente, un grupo de personas organizó una convocatoria para realizar pequeños abrigos para los pingüinos azules, la especie más afectada.

Cinco días atrás un buque petrolero derrramó 350 toneladas de petróleo crudo en la costa este de la isla norte de Nueva Zelanda y personal de rescate aún intenta reducir el impacto ambiental para tratar de drenar el crudo antes de que las olas rompan el buque, que ya comenzó a resquebrajarse.

Los ecologistas informaron que es el peor desastre ambiental del país en décadas y sería un catástrofe para la vida salvaje si las 1.870 toneladas de petróleo y 220 toneladas de diesel se llegan a verter en el océano.

A causa de la contaminación con petróleo, los más afectados son los pingüinos azules (Eudyptula minor), la especie más pequeña de esas aves que sólo viven en Nueva Zelanda y Australia.

Por esto, una empresa de tejidos llamada Skeinz, ha publicado instrucciones detalladas para tejer un suéter que mantendrá calientito a alguno de los pingüinos víctima del derrame y evitará que ingiera un poco del petróleo que está pegado a sus plumas en lo que está listo para ser sometido al proceso de limpieza.

No es la primera vez que se pide esto y aunque parezca gracioso, la ayuda es necesaria. Cualquier persona del mundo puede tejer los pullovercitos que deben ser prendas hechas con lana, nada sintético.