Tecnología de punta: ponen una recepcionista holográfica
Con el objeto de ahorrar costos, un Concejo Municipal de Inglaterra ha puesto en funcionamiento a una recepcionista virtual.
Conocé a Shanice, la nueva recepcionista del Concejo Municipal de la ciudad de Brent, Inglaterra. Parece muy amigable y simpática cuando te sonríe desde el escritorio, pero al acercarte descubrirás, tal vez con decepción, que se trata de un holograma.
El Concejo invirtió 12.000 libras esterlinas en tecnología, esperando poder orientar a los visitantes cuando éstos quieren dirigirse a una parte específica del edificio y para que los aconsejen sobre los papeles que necesitan para hacer un trámite.
Sin embargo, la cosa no es muy de avanzada, ya que el holograma, que muestra a la actriz Shanice Stewart-Jones, solo es capaz de contestar un número restringido de preguntas.
Aunque el Concejo alega que van a ahorrar 17.000 esterlinas por año, comparado con lo que gastarían en una recepcionista de carne y hueso, algunos críticos están preocupados por el costo de reprogramar a la asistente virtual.
Alison Hopkins, una concejal opositora a los demócratas liberales, dijo al Evening Standard: "Esto es una forma sorpresivamente cara de solucionar el problema. Shanice no puede responder incluso a preguntas básicas y está limitada a unos guiones pre-grabados. Espero que una de las preguntas que pueda contestar sea '¿Dónde está el baño?'".
Aunque esta tecnología ya se ve en los aeropuertos, se cree que es la primera vez que una recepcionista holográfica aparece en un Concejo.