Teclado anti-Facebook
Se trata de un apoya manos común para teclados, que tiene una función nada agradable.
Frustrados por la cantidad de tiempo que se pasaron en la popular red social durante sus días de trabajo, dos candidatos a obtener un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), diseñaron el "Pavlov Poke" ("Toque Pavloviano"), que es un apoya manos para teclados -de los que se usan para descansar las manos- que envía shocks eléctricos cada vez que el usuario pasa mucho tiempo "enviando e-mails, en las redes sociales, o en otra distracción online".
Robert R. Morris y Dan McDuff son candidatos a obtener un doctorado en el MIT, pero como millones de otros usuarios de Internet, también son adictos a las redes sociales. Luego de estimar que se pasaban unas 50 horas por semana en Facebook, ambos decidieron luchar contra esta adicción usando terapia de electroshock para evitar que los usuarios estén frente a la compu visitando redes como Facebook o Twitter.
El nombre del dispositivo proviene del famoso psicólogo ruso que hacía experimentos conductuales con los perros, así como del popular "Dar un Toque", que aparece en la red social. El "Toque Pavloviano" es un accesorio para el teclado programado para enviar shocks eléctricos a los usuarios cuando pasan mucho tiempo navegando por Facebook y otros sitios en la web. Las descargas son lo suficientemente fuertes para hacer que la persona reaccione y, aunque son desagradables, no son peligrosos.