Te mostramos cómo es por dentro el Edificio Cassará
Así luce este edificio de Avenida de Mayo 1190 que volvió a brillar después de años de abandono.
El Edificio Cassará -hoy destinado al desarrollo de las ciencias biológicas- resulta un ejemplo de rescate de un bien de alto valor patrimonial en el particular escenario urbano de la Avenida de Mayo.
Los trabajos realizados confirman la vocación de la Fundación Pablo Cassará y la Arquitecta Ana María Carrió por contribuir a la valoración del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires.
Este edificio de 1902 se encontraba en un estado de abandono notable.
Una renovación integral le proveyó un diseño interior y tecnología de punta que dieron lugar a cuatro niveles que se conectan de forma ágil.
Se hizo un reciclaje extraordinario de lo que supo ser en sus orígenes un hotel, luego sede de la compañía de seguros Los Andes y pensión precaria antes de permanecer abandonado.
De hecho, este proyecto resultó ganador del premio otorgado por la Sociedad Central de Arquitectos en la categoría “Recuperación y puesta en valor”.
La convivencia armónica entre lo preservado y lo moderno, le aporta belleza al edificio.
Uno de los aciertos más grandes fue la restauración de la terraza. Estar allí arriba, en ese deck perfecto de pisos de vidrio, es como estar adentro de Avenida de Mayo, a la altura de las cúpulas. El edificio Cassará, a través de su terraza Mirador, proporciona una vista incomparable de la “Gran Vía porteña”, de las molduras, atlantes y cariátides de los edificios de principio del Siglo XX. Desde allí se pueden contemplar los rincones más hispánicos de Buenos Aires.
Incluso, por momentos, da la sensación de poder acariciarlas con la mano.
Los fines de semana suelen presentarse diferentes muestras de arte y fotografía. Queda en Avenida de Mayo 1190.
Dejá tu comentario