TC: Rossi ganó y se metió de lleno en la lucha por el título
Matías Rossi se quedó con la anteúltima prueba del año de Turismo Carretera, que se disputó en La Plata. Detrás del piloto de Del Viso, terminaron Fontana y Canapino.
Matías Rossi, con Chevrolet, se metió de lleno en la lucha por el titulo y quedó con grandes chances de alzarse con la Copa de Oro tras ganar hoy de manera impecable la competencia de Turismo carretera que se disputó en el autodromo Roberto Mouras de esta ciudad, en el marco de la penúltima fecha de la temporada 2010.
"El Granadero" necesitó un tiempo de 39 minutos 25 segundos 767 milésimas para recorrer 25 veces el trazado platense de 4.265 metros de extensión.
El joven piloto de Del Viso, quien dominó el primer entrenamiento del viernes y que ayer debio claudicar ante el impecable andar del Torino de Norberto Fontana, ganó su serie y luego se impuso en la final de punta a punta.
Rossi llegó a la ciudad de las diagonales con la necesidad de ganar y lo hizo de manera inobjetable. El resultado le permitió sumar 25 puntos de oro y meterse de lleno en la lucha por el título.
La corona se definirá dentro de dos semanas en el autódromo de Buenos Aires en una carrera que repartirá 40 puntos en lugar de los 25 que hace de manera habitual.
Rossi tiene 60 unidades en la Copa de Oro, 20 menos que el líder Mariano Werner que encabeza las posiciones con 80 puntos pero que aún no ha ganado en lo que va del año.
Detrás de Rossi se clasificaron Norberto Fontana (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
En tanto, Mariano Werner finalizó en la cuarta posición a más de cuatro segundos del ganador de la prueba.
Rossi, que podría correr para el JP en la próxima temporada, logró encarrilar su actuación en la Copa de Oro tras aquella frustrante experiencia en setiembre último cuando se quedó sin nafta en la serie de la carrera de Trelew por una falsa largada.
De todas maneras el camino recorrido para llegar a Buenos Aires con todas las de ganar no fue nada fácil.
Si bien ganó de punta a punta la tercera y última serie en la largada debió poner lo mejor de si para quebrar la resistencia de Norberto Fontana.
Uno con Chevrolet y otro con Torino protagonizaron un primera vuelta para el infarto. Uno por afuera y el otro por adentro, cada uno con argumentos lícitos intentaron quedarse con la punta.
Finalmente fue para Rossi y ni siquiera el auto de seguridad que ingresó a poco del final pudo torcer la historia.
El "Granadero" le devolvió la alegría a los hinchas del "chivo" ya que la marca del moño no ganaba en este escenario desde el 2005 cuando se impuso Mariano Altuna con mucha autoridad.
Ahora quedan dos semanas para Buenos Aires y si bien las carreras hay que correrlas hasta el banderazo final, Rossi llegará al autódromo porteño Oscar y Juan Galvés con al ánimo por las nubes y con la certeza que tiene todo para quedarse con la corona que está en juego.
Previo a la carrera el piloto local Gastón Mazzacane condujo el Williams con el que Carlos Reutemann compitió en el campeonato de Fórmula 1 en 1980.
La presencia del bólido blanco en el circuito platense generó una adrenalina muy especial y arrancó algunas lágrimas a lo más sensibles que recordaron con orgullo aquellos días del Lole en la máxima.