DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

TBA dice que colaboró en la investigación

A través de un comunicado, la empresa defendió a Cirigliano y aseguró su colaboración en la investigación por la tragedia de Once.

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que hasta hace poco más de una semana estaba a cargo de la concesión de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, aseguró hoy que colaboró con la investigación por el accidente ocurrido en febrero último en la estación de Once, que dejó como saldo 51 muertos.

TBA se pronunció de esta manera tras la detención de uno de sus dueños, Claudio Cirigliano, quien fue acusado por "obstrucción a la justicia".

A través de un comunicado de prensa difundido esta mañana, la empresa defendió a Cirigliano y enfatizó que "en ningún momento" la firma y sus directivos o accionistas "han puesto en riesgo la documentación contable ni han obstruido el accionar de la justicia".

Además, TBA afirmó que a partir del 24 de mayo, fecha en la cual el estado decidió rescindir el contrato que la vinculaba con la operación del servicio, la firma fue "desalojada" del edificio que ocupaba en la calle Ramos Mejía 1358 de esta Capital.

En ese sentido, advirtió que por tal motivo, "quedó sin lugar físico para atender las consultas del Tribunal y para resguardar gran cantidad de la documentación de la Compañía, incluida la información contable".

Sin embargo, según la empresa, "luego de una intensa búsqueda se encontró un nuevo lugar para resguardar la misma, el cual fue informado al Juzgado Federal Nro. 11 a cargo del Juez Claudio Bonadío".

"Llamativamente el juzgado prohibió terminar de depositar la referida documentación en el nuevo domicilio informado y ordenó regresar la misma al edificio de la calle Ramos Mejía 1358, domicilio que desde el 25 de mayo es ajeno a TBA S.A. y cuyas instalaciones se encuentran bajo administración de la denominada Unidad de Gestión Operativa (UGO) en formación por los nuevos operadores a cargo de las líneas Mitre y Sarmiento", expresó.

Destacó también que la empresa entregó la documentación al Secretario del Juzgado "en el marco de un allanamiento que se estaba realizando en el domicilio de la Av. Ramos Mejía 1358" y depositó la misma "en la bóveda de seguridad del tercer piso bajo custodia policial, quedando las llaves de la misma en poder del Secretario del juzgado".

Además, aseveró que desde hace 60 días, "TBA S.A. viene atendiendo normalmente la pericia contable y manteniendo a resguardo la referida documentación sin que existan quejas de los peritos oficiales designados por el Juez respecto de reticencia o falta de colaboración de parte del personal de TBA".