Cómo realizar una sencilla y rica tarta de cebolla y queso
El paso a paso para realizar una gran variante en los días de calor.
¿Viene el calor y ya te cansaste de las típicas ensaladas? ¡Acá te dejamos la receta de unas de las comidas infaltables en el menú semanal! Una rica tarta ¿de qué? ¡De cebolla y queso!
No saben lo rica y fácil que es de hacer.
Para la masa:
- 300 d de harina leudante
- 100 g de manteca o margarina
- 1 huevo
- 120 ml de leche
- Una cucharadita de sal
- Mostaza c/n
Para el relleno:
- 3 cebollas grandes
- 3 huevos
- 100 g de crema de leche
- Queso rallado c/n
- Salpimentar a gusto
Procedimiento:
Para la masa, colococar los secos en un bowl y deshacer la materia grasa con los dedos. Batir 1 huevo, agregarlo a la preparación junto con la leche, hasta formar una masa lisa y suave. Estirar la masa sobre un molde previamente engrasado y pintar la misma con mostaza.
Para el relleno, cortar con mandolin en rodajas bien finas 3 cebollas grandes y rehogarlas en una sartén con manteca. Luego, salpimentar y volcarlas en un colador para que no quede líquido excedente. Colocar las cebollas sobre la masa estirada.
Por otra parte, batir los huevos y agregarle la crema de leche con un poco de queso rallado. Y, por último, volcar sobre la tarta y rociarla con queso rallado.
Llevar al horno y dejar hasta que quede dorada.
¡Para cortar espera que se enfríe un poco así no se desarma, y aparte porque queda más rica cuando no esta tan caliente, ya que podés sentir bien el gustito!!!
Te invito a mi instagram @rece_tips donde podés encontrar más recetas.
Dejá tu comentario