Tarjeta SUBE: todos quieren hacerse con un vuelto
Aunque no está permitido, hay comercios que cobran extra por realizar la recarga. ¿Tuviste problemas de este tipo?
Desde que está en vigencia la tarjeta SUBE, muchos comercios realizan las recargas y también, intentan hacerse con un vuelto a partir de eso.
Hace unos días, encontré un locutorio en el barrio de Flores que por realizar la recarga de la tarjeta sube cobraba un peso. Algo que no está permitido.
Seguramente se trate más de un valor simbólico que de una ganancia. Pero, ¿por qué un comercio me va a cobrar algo que no está permitido?
De hecho, el "cobro adicional por carga" está dentro de la lista de irregularidades que se pueden denunciar en la página de la tarjeta SUBE.
Intentando hacer la denuncia, me encontré con la sorpresa de que entre los centros de carga listados en la página, no figura el locutorio donde me quisieron cobrar extra por realizar la carga.
De todas formas, pude realizar la denuncia en el 0800. Lo curioso, es que para los comercios (locutorios, quioscos, loterías y demas rubros) no es obligatorio adherirse al sistema de carga de la SUBE. Sin embargo, no quieren perder la oportunidad de atraer clientes a su local y lo hacen aceptan, pero a costa de nosotros, los clientes y usuarios de la tarjeta entonces empiezan a recurrir a métodos como cobrar extra por cargar, exigir compras a parte y demás artilugios.
Para que tengas en cuenta, entre las irregularidades que podés denunciar en referencia a este tema están además del cobro adicional por carga, la exigencia de un producto por la carga, problemas por el horario de la carga, falta de saldo disponible o que se nieguen a realizar la operación.
Recordá que todas estas irregularidades las podés denunciar y que no está permitido que te cobren extra por el simple hecho de realizar la recarga. Por más simbólico que sea el valor extra, es tu dinero.
¿Tuviste problemas de éste tipo con la tarjeta SUBE?