DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Tapados de tareas! El 82 por ciento de los argentinos trabaja en su tiempo libre

Una encuesta reveló que la mayoría de los empleados recibe llamados y mails fuera de su horario laboral.

Ahora las obligaciones laborales continúan más allá del horario establecido y la mayoría de los empleados continúa trabajando desde su casa.

Una encuesta realizada por el Grupo RHUO a 280 personas, reveló que el 82 por ciento de los empleados recibe mails o llamadas relacionadas con su trabajo, por fuera del horario y un 79 por ciento de las personas realiza tareas de laborales en su tiempo libre.

Del 82 por ciento que recibe llamados y mails de trabajo, el 40 lo hace en forma habitual y el resto de manera ocasional. A su vez, el 35 por ciento de ellos trabaja habitualmente en su tiempo libre y el 44 en forma excepcional.

Lo alarmante es que además de sobrecargarse de trabajo, sólo el 19 por ciento de estas personas recibe una recompensa económica por el esfuerzo extra y el 25 por ciento obtiene reconocimientos, pero sin un plus. Es decir, que un 56 por ciento restante de las personas que trabajan fuera de su horario, no tiene premio alguno

Por su grado de responsabilidad, quienes más trabajan fuera de hora son los gerentes y directivos, mientras en los niveles iniciales ocurre lo contrario. "La investigación deja en claro algo que se ve en la calle todos los días: para muchos trabajadores los límites entre horario laboral y personal son cada vez más difusos. Sin embargo, creo que las empresas no saben acompañar el compromiso demostrado por sus colaboradores. Que sólo el 19% diga tener algún tipo de recompensa es un número que nos debería preocupar", dijo Mariela Aliandri, gerente de la empresa que realizó la encuesta.

Algo bueno, es que el 70 por ciento de los empleados está a gusto con algunos aspectos su trabajo. Dicha satisfacción se puede dar por el clima laboral o por poder poner en práctica sus aptitudes.

En contraposición, el 71 por ciento de los empleados está disconforme con los beneficios que le proporciona la empresa, como pueden ser las posibilidades de mejora y los salarios.

Lo que más esperan los empleados de sus jefes es que sean coherentes y consecuentes en sus directivas.

"Es sorprendente el alto grado de satisfacción que se manifiesta en este relevamiento. Si se parte de esa base, las organizaciones cuentan con un importantísimo capital dentro de sus empresas. Sólo es cuestión de saber aprovecharlo", concluyó Aliandri.