Tan espectacular como en la "peli": el Batimóvil se presenta en rally europeo
Un grupo de pilotos de distintos países encargó diseñar una réplica del auto del hombre murciélago para una singular carrera.
El equipo internacional de automovilismo, Team Galag, ha revelado recientemente uno de sus exclusivos autos para la carrera Gumbal 3000, a llevarse a cabo este año. Se trata de una excelente réplica del fabuloso Tumbler manejado por Batman en la trilogía "The Dark Knight", de Christopher Nolan.
La Gumbal 3000 no es una carrera en el sentido tradicional de la palabra. No hay control de tiempo ni premios para los competidores más rápidos. Se parece más a un viaje de aventuras con glamour donde los ricos y famosos viajan por Europa en los autos más excéntricos del mundo.
Inspirado en películas clásicas como The Cannonball Run y The Gumball Rally, este evento solía presentar vehículos costosos e inusuales como autos de policía y casas rodantes, pero en los años recientes se transformó casi en una reunión de marcas como Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Rolls Royce y Bentley. Los miembros de Team Galag decidieron volver a la tradicional versión de la Gumball 3000 y le encargaron a la Parker Brothers Concept, de Florida, EE.UU., crear una réplica legal del Tumbler de Batman que pueda estar al nivel de otros autos deportivos y completar el rally de 4.800 kilómetros.
El equipo en cuestión, cuyos miembros tienen entre 21 y 34 años, naturales de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Arabia Saudita, supuestamente invirtieron aproximadamente 1,6 millones de dólares en esta exclusiva carrera.