DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Talia: la conmovedora historia de la chica que "maquilló" su enfermedad

Con sólo 13 años, Talia Castellano entendió la vida mejor que muchos tras padecer una terrible afección. Sin embargo, eligió vivirlos de una forma muy especial. Enterate.

Talia Castellano es un ejemplo de valentía y fortaleza. Cuando tenía siente años, en el 2007, le diagnosticaron un cáncer. Con el correr del tiempo se le fue agravando, y por tanto, reduciendo su expectativa de vida drásticamente.

La joven falleció el 16 de julio de 2003, a un mes de cumplir 14 años. Durante ese tiempo, ella se convirtió en una estrella de las redes sociales porque subía a You Tube decenas de videos tutoriales en los que enseñaba a maquillar, su gran pasión.

No perder de vista la importancia de disfrutar la vida y el tiempo que tenemos fue la enseñanza que dejó Talia, quien sufría de neuroblastoma, un cáncer infantil poco común. Después de diversos tratamientos y terapias, los médicos creyeron que había logrado superarlo, pero volvió a recaer en dos oportunidades; la última vez, le detectaron además preleucemia en la médula ósea, y no existen tratamientos que aborden ambos tipos de cáncer al mismo tiempo.

En su blog, ella publicó una breve autobiografía de presentación que decía: "Para aquellos que no me conocen, ¿qué puedo decir? Soy una chica de 13 años llena de increíbles ideas y energía. Amo a mi familia, a mis amigos y a mi perra, Bella . Soy una aspirante a artista de maquillaje y publico la mayor parte de mis tutoriales en You Tube. Estuve luchando contra el cáncer por seis años, pero no dejo que eso defina quién soy en realidad... en el interior. Sin embargo, soy calva por la quimioterapia, me dijeron que el hecho de ser calva es hermoso e, incluso, que un día podría crear un estilo a su alrededor. Bueno, por ahora eso es todo lo que puedo pensar".

Cuando la joven falleció causó un gran impacto en Estados Unidos, porque había logrado hacerse conocida por ser la imagen honoraria de una marca de cosméticos. Fans y seguidores la recordaron en Twitter y Facebook. La empresa a la que representaba emitió un comunicado que decía: "En memoria de nuestra Covergirl honoraria que tanto nos ha inspirado y quien una vez dijo 'El maquillaje es mi peluca', queremos celebrarte hoy. Gracias por mostrarnos lo que realmente significa la belleza y la fortaleza".

Cabe destacar que con sólo 13 años, Talia entendía la vida mejor que muchos. Padeció una terrible enfermedad, sufrió dolores y convivió con la abismal idea de tener los días contados, pero sin embargo eligió vivir esos días con una sonrisa, haciendo lo que le gustaba, en compañía de sus personas queridas.