Suspendieron el peritaje de los aparatos electrónicos de Nisman a pedido de la querella
El peritaje había comenzado el lunes, pero fue suspendido a pedido de la querella que alegó razones de seguridad e intimidad.
La jueza Fabiana Palmaghini suspendió, apenas iniciado, el peritaje de los teléfonos y computadoras del fallecido fiscal Nisman a causa de un pedido realizado por la querella -a cargo de su ex mujer, Sandra Arroyo Salgado-, basado en razones de preservación de seguridad e intimidad.
El peritaje que había sido iniciado el lunes sobre las computadoras, teléfonos, iPad y agenda electrónica del fiscal tenía como objetivo conocer los últimos movimientos y contactos que realizó Nisman antes de su muerte. La semana pasada la fiscal Viviana Fein había declarado sobre la importancia de dicho peritaje y ayer, durante su aparición en la prensa, repitió que esto es una prueba importante que está pendiente.
Hasta el lunes, los aparatos electrónicos de Nisman estuvieron guardados bajo llave en la fiscalía de Fein a la espera de que comenzara el peritaje que había sido demorado varias semanas por diversas causas. Los autorizados a participar del proceso eran los peritos oficiales, más expertos de partes nombrados por la querella y por la defensa de Diego Lagomarsino, único imputado por el momento en el expediente.