DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sus restos siguen en la morgue sin destino

Su familia todavía no reveló adónde será llevado su cuerpo.

Los familiares del dictador Jorge Rafael Videla, fallecido este viernes a los 87 años, mantienen en absoluta reserva cuál será el destino final de los restos del genocida, que permanecen en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de Buenos Aires.

La autopsia para confirmar la causa de su muerte fue concluida y el reporte elevado al Juzgado Federal de la localidad bonaerense de Morón, Juan Pablo Salas, informaron a la agencia fuentes del Cuerpo Médico Forense.

Cabe recordar que Videla fue encontrado muerto en la mañana del viernes en el Penal de Marcos Paz, donde purgaba condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

El Servicio Penintenciario Federal (SPF) informó en un comunicado que a Videla "se lo encontró en su celda sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se realiza un ECG (electrocardiograma) constatándose su óbito".

Los familiares de Videla no se pronunciaron sobre la muerte del ex militar y mantienen en absoluta reserva cuándo y dónde serán sepultados sus restos. Lo que sí se confirmó es que Videla no recibirá ningún honor militar en su funeral, debido a una decisión del Ministerio de Defensa.