DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Surge una teoría reveladora sobre el secreto del paso del tiempo

Desde la Universidad de Quilmes afirman que la abundancia de información, el metabolismo y una relación con la esperanza de vida aceleran las décadas.

¿Quién no se preguntó alguna vez por qué "vuela el tiempo"? ¿Por qué los minutos finales de un partido donde nuestro equipo gana se hacen eternos? ¿Por qué cuando hay que ir a buscar un empate los minutos se escapan?

Aparentemente, la abundancia de información que hay hoy en día hace percibir el paso del tiempo como algo más veloz. También, las emociones juegan un papel clave, con la posibilidad de distorsionarlo notablemente.

"La estimación temporal varía con la tasa metabólica, que va cambiando a medida que envejecemos. Pero también hay motivos culturales: la velocidad del tiempo se relaciona inversamente con nuestra esperanza de vida. Se sabe por estudios de lesiones y trastornos que la percepción del tiempo se da en circuitos que van desde la corteza cerebral (la parte más externa de los hemisferios) hasta los núcleos profundos, como el estriado, que se relacionan con procesos de motivación y recompensa", afirmó a Apertura.com Diego Golombek, director del laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Quilmes.